Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Belém Do Pará

Venezuela exportará camarón blanco por primera vez en su historia a China

Con el fin de impulsar el motor productivo de la nación, Venezuela firma un hito histórico con el gigante asiático China en el área económica. Dicho convenio tiene la finalidad de exportar alimentos marinos como los camarones blancos, pescados (tajali), y/o otros productos de mar hacia ese país. 

La agenda se basa en incrementar los bienes y servicios entre ambas naciones. El proyecto inicia con la oportunidad de comercializar frutas tropicales, productos porcinos, avícolas, y bovinos.

La II Feria Internacional de Importaciones de China fue el eje central para la firma de este acuerdo para la exportación de camarones blancos.

En ese orden, los productores (as) de estas especies marinas junto al Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, tendrán proyectos para la producción marina en todos los territorios pesqueros del país.

Las Relaciones Internacionales entre China y Venezuela iniciaron en el año 1999, desde el mandato del presidente Hugo Chávez Frías hasta el momento, se han llevado a cabo un total de 500 proyectos para reeimpulsar los motores productivos venezolanos .

En 2019, se han ejecutado un total de 28 acuerdos en el ámbito económico, educativo, social y cultural.

Venezuela exportará camarón blanco por primera vez en su historia a China
Scroll hacia arriba