Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Belém Do Pará

Presidente Maduro: Migración colombiana hacia Venezuela se incrementó en el año 2019

Durante el 2019, Venezuela ha registrado un incremento en el índice de migrantes colombianos, cifra que supera a la contabilizada en el 2018, informó el jefe de Estado y de gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión de trabajo con alcaldes y alcaldesas del país.

“Este año han ingresado más de 250 mil colombianos a Venezuela, cifra que supera al año pasado que registró 180 mil”, puntualizó el presidente Maduro.

Desmintió la cifra referida por el excanciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró la existencia de 4 millones de venezolanos en territorio colombiano.

Al respecto, denunció que estas cifras responden a una estrategia que persigue la obtención de fondos en el mundo con el falso argumento de atender una supuesta crisis humanitaria.

Durante el año 2018, Holmes Trujillo, solicitó más de 750 millones de dólares a  países europeos, magnificando el porcentaje real de migración con el objetivo de lucrar a la oligarquía colombiana.

En contraposición, el presidente Maduro felicitó el éxito del Plan Vuelta a la Patria y agregó que muchos venezolanos han retornado al país dispuestos a trabajar unidos por el bienestar y la recuperación de la nación.

Prensa Presidencial

Presidente Maduro: Migración colombiana hacia Venezuela se incrementó en el año 2019
Scroll hacia arriba