con_belem
Presidente Maduro a Donald Trump: Cese su agresión contra Venezuela y su intervencionismo en América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 27 de Julio de 2017 12:31

072717pm-maduroentrevistart-m01

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció una declaración exclusiva a Rusia Today (RT), desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde conversó sobre los retos que tiene el país en materia económica ante el asedio internacional comandado por EEUU, el mercado petrolero y la conflictividad política interna con la derecha.

En relación a los ataques más recientes contra la nación venezolana, está una sanción aplicada a trece funcionarios del Gobierno Bolivariano por parte de la Casa Blanca, cuya vocería dejó claro la semana pasada que está dispuesta a aplicar “fuertes y rápidas” acciones de bloqueo contra la economía del país si el Presidente Maduro no da marcha atrás con la Constituyente.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano hizo un llamado a su par de EEUU Donald Trump, “cese en su agresión a Venezuela, cese en su intervencionismo en América Latina. Detén la agresión contra Venezuela, Venezuela es una base fundamental de estabilidad de todo el Caribe, de América del Sur”.

Asimismo, el Jefe de Estado expresó su disposición de sostener, en el futuro, un encuentro con el mandatario norteamericano, “si de algo sirve, a mí como presidente me gustaría algún día hablar con él y estrecharle la mano para decirle que estamos en el siglo XXI, que se olviden de la doctrina monroísta, que ha llegado el tiempo de aceptar la diversidad, de un nuevo tipo de relación de altura”.

Sobre el tema de la violencia de la derecha, el Presidente condenó el talante golpista que caracteriza a un sector de la oposición, grupo que desde abril pasado arreció las agresiones en contra de pueblo de Venezuela, con la intención de imponer un escenario de ingobernabilidad para justificar una intervención extranjera.

“Aquí no hay una oposición democrática que esté haciendo un grupo de exigencias razonables en el marco de la Constitución”, dijo Maduro, quien añadió que la oposición, “se lanzó por la aventura de intentar incendiar a Venezuela”.

En este sentido, denunció que también enfrenta un asedio financiero internacional que busca que el país caiga en default económico.

El país tiene capacidad económica, “Venezuela ha cumplido con todos sus pagos y compromisos. Siempre va a cumplir (…) tenemos la capacidad”, dijo.

Última actualización el Jueves, 27 de Julio de 2017 12:39
 

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)