con_belem
Comisión por la Verdad y organizaciones de DDHH presentaron propuestas para la Constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 27 de Julio de 2017 12:42

072617ms-comisiondlaverdadconstituyente-97

Miembros de la Comisión por la Verdad se reunieron este miércoles con organizaciones de Derechos Humanos (DDHH), en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, para recibir propuestas de las víctimas de las guarimbas y de la violencia durante los gobiernos de derecha en la Cuarta República, que serán incluidas en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) .

Durante su participación en este encuentro, el Secretario General del Consejo Nacional de Derechos Humanos y miembro de esta comisión, Larry Devoe, se refirió a la importancia del proceso constituyente, puesto que a partir de su instalación, se definirán los hechos que esta instancia se encargará de investigar.

“Queremos que la Comisión de la Verdad que cree la Asamblea Nacional Constituyente sea el resultado, sea el producto de la opinión de todos los sectores del país, y en este caso queremos incorporar sus opiniones como organizaciones y movimientos de Derechos Humanos. Este es un llamado, insisto, que se ha hecho con total amplitud; todos los sectores del país han estado invitados a este proceso”, destacó.

En días pasados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a crear una Comisión por la Verdad que esté presente en la Asamblea Nacional Constituyente y para lograr este fin, se abrió un proceso de consulta que puede realizar a través de esta página web.

“Un elemento que es clave es que podamos, entre todos y entre todas, definir qué herramientas concretas le damos a esa comisión para que sea verdaderamente poderosa, para que sea verdaderamente ajustada al objetivo que se persigue”, señaló Devoe.

Manifestó que el trabajo de esta instancia deberá tener como eje transversal la contribución a la paz nacional, elemento fundamental para erradicar la violencia que sectores de derecha nacional e internacional pretenden imponer en algunas ciudades del país.

Entre las organizaciones que participaron en este encuentro destacan: Cantaura Vive, Movimiento Ecuador Alfarista Bolivariano, Frente Alberto Lovera, Fundación Américo Silva, Fundación Ricardo Durán y Víctimas del Caracazo. DN/ Fotos: Malva Suárez.

Última actualización el Jueves, 27 de Julio de 2017 12:44
 

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)