con_belem
Embajador Valero: Luis Almagro es vocero de una campaña antivenezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Seg, 20 de Março de 2017 11:14
Não há tradução disponível.

jorgevalero-5

Ginebra, 17 de marzo de 2017 (MPPRE).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Ginebra, Jorge Valero, expresó que Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), es un delirante vocero de una campaña antivenezolana. "Es patológica su obsesión en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Ha pedido que se expulse a Venezuela de este organismo, pero su llamado ha sido rechazado por la mayoría de países que integran esta organización".

Así lo doy a conocer el Embajador, al referirse al éxito de Venezuela que aprobó con abrumador respaldo de países y organizaciones internacionales, su Segundo Examen Periódico Universal (EPU), en el marco de la 34º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

De acuerdo a Valero, la posición de Venezuela en el mundo y sus avances en materia de DDHH e inclusión social, promueven "la desesperación del imperio de Estados Unidos y sus lacayos, que no cesan en sus infructuosos planes por derrocar el gobierno del Presidente Maduro y liquidar la Revolución Bolivariana".

Asimismo, destacó que el país suramericano tiene una robusta democracia ejerciendo sus plenas libertades y en vigencia de los derechos humanos, "que ha querido empañar el imperio generando matrices de opinión".

"El imperialismo norteamericano y sus lacayos en Venezuela tratan por todos los medios de acuñar una matriz de opinión sobre los llamados "presos políticos", cuando la realidad es que algunas personas fueron detenidas a raíz del fallido intento de golpe de Estado que subyacía detrás del Plan "La Salida", y a consecuencia de "Las Guarimbas" del 2014, que buscaban la desestabilización del país mediante hechos de violencia y terrorismo", detalló el Embajador.

En este sentido, señaló que "en ningún país del mundo se toleran tales actos de barbarie. En ningún país del mundo los responsables de tales hechos criminales y desmanes contra bienes públicos y privados, quedan impunes".

Valero dijo que los autores de tales delitos, lejos de ser condenados por quienes hoy alimentan la intensa campaña mediática internacional de descrédito contra la democracia venezolana, son victimizados y mostrados al mundo como supuestos manifestantes pacíficos. DN/ Foto: Archivo

 
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)