con_belem
NORTE DE BRASIL SE SOLIDARIZA CON VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado de Venezuela en Belém do Pará   
Lunes, 20 de Marzo de 2017 11:19

WhatsApp Image 2017-03-20 at 11.03.08

Este 17 de marzo, en la ciudad de Belém do Pará, norte de Brasil; las organizaciones y movimientos sociales aglutinados en el Comité Cabano Bolivariano de Solidaridad con Venezuela, realizaron una actividad de solidaridad con Venezuela y en homenaje al Comandante Chávez, donde manifestaron su total repudio a la actuación del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

La actividad se realizó en la icónica plaza del Mercado de São Bras, donde diversos cultores populares dieron su homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, recordando sus paso por Belém do Pará en dos oportunidades, la última de ellas en 2009 durante el Foro Social Mundial.

Organizaciones y movimientos sociales como el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), el Levante Popular de la Juventud, La Marcha Mundial de las Mujeres, El Frente Brasil Popular dieron su apoyo a Venezuela y el rechazo a las acciones injerencistas llevadas adelante por el Secretario de la OEA, Luis Almagro. Uliçes Manaças, miembro de la Dirección Nacional del MST dirigió unas palabras en nombre de las organizaciones sociales del norte de Brasil, rechazando la actitud de Almagro y apoyando la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

El Cónsul General, Lic. Alonso Pacheco, agradeció la amistad del pueblo de Belém do Pará con Venezuela, y recordó que las relaciones soberanas entre Venezuela y el norte de Brasil se remontan al 15 de marzo 1847 cuando se decretó el establecimiento del primer Consulado General de Venezuela en la Provincia del Gran Pará, significando 170 años ininterrumpidos de relaciones a través de la misión consular más antigua de Venezuela en Brasil.

Asimismo, agradeció al Comité Cabano Bolivariano de Solidaridad con Venezuela, organización que aglutina a los diversos partidos y movimientos aliados a la Revolución Bolivariana en el Norte de Brasil, quienes junto al Consulado y la sociedad civil de Belém organizan diversas actividades para romper el cerco mediático contra Venezuela. El Comité Cabano Bolivariano es un proceso de organización que hace referencia la lucha histórica de Venezuela por su definitiva independencia y a la Revolución Cabana, acaecida en 1840 en Belém do Pará, apoyado por las fuerzas populares del norte brasileño contra la hegemonía del imperio portugués.

 

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)