con_belem
Presidente Maduro: en América Latina se está levantando una nueva ola popular, rebelde y revolucionaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Ter, 04 de Abril de 2017 13:43
Não há tradução disponível.

040217 MADUROENCONTACTO M 4

Caracas, 2 de abril de 2017 (MPPRE).- Desde el Parque Vinicio Adames, durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro, edición 83, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros instó a los Cancilleres miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), a desistir en sus intentos por acosar e intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

"El que ose pisar tierra venezolana, recogerá el polvo de la derrota de manos de un pueblo valiente. (...) Los cancilleres del Mercosur se reunieron para seguir con su linchamiento político y acoso contra Venezuela y no dijeron ni una sola palabra sobre los graves acontecimientos del Paraguay en lo noche del 31 de marzo". Sentenció el Presidente Maduro.

El Jefe de Estado venezolano hizo referencia a una "nueva ola popular rebelde y revolucionaria" que se está levantando en América Latina la cual es indetenible, como lo fue la Revolución Cubana en su momento cuando desde "Washington levantaban documentos de condena en la OEA, contra la hermana Cuba. (...) Pero no pudieron ni con Cuba, así lo dijo el Che; a la OEA Cuba no regresa más". Exclamó.

Asimismo, destacó su interés por conversar con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez sobre las acciones conspiratorias desde la Cancillería de la República Oriental del Uruguay.

"Estoy llamando al presidente Tabaré Vázquez para conversar sobres las declaraciones y actitudes de su Canciller. No puedo entender como su canciller agrede a Venezuela y coordina con el Departamento de Estado (EE.UU.) las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora gringa en Montevideo y guardan silencio sobre las masacres en otros países".

El Presidente Nicolás Maduro también agradeció la presencia en Venezuela de Marcelo Abdala, secretario general del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) y miembro del Comité Central del Partido Comunista en Uruguay; quien expresó, en nombre del pueblo uruguayo, su firme acompañamiento a la República Bolivariana de Venezuela frente al momento "complejo por el que atraviesa el continente con el despliegue de una contraofensiva de las clases dominantes". AM

 
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)