con_belem
CNE lleva campaña informativa sobre proceso de votación para la Constituyente a trabajadores de Cancillería PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 14 de Julio de 2017 13:18

IMG 2649

Caracas, 13 de julio de 2017 (MPPRE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó este jueves en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), una campaña informativa para aclarar dudas a los trabajadores en relación al proceso de votación para la Asamblea Nacional Constituyente a realizarse el próximo 30 de julio.

En la Cancillería de la República se han creado una serie de Comisiones de Trabajo para impulsar la participación de los trabajadores en el proceso constituyente, crear comisiones de organización y analizar la importancia de consolidar este mecanismo para garantizar la paz en el país.

"La Comisión encargada del tema de seguridad está recogiendo una base de datos de los funcionarios que manifiesten tener dificultades para ejercer su derecho al sufragio el 30 de julio, bien sea para trasladarse de su domicilio al centro electoral o para ejercer el derecho al voto.

Los Foros, Conversatorios y la Campaña de Divulgación se mantendrán permanentemente en la Institución hasta que culmine el período de campaña a fin de mantener informado al personal de la Cancillería. "La idea es ayudar a los funcionarios a tener claro cómo usar la herramienta electoral, que hay un voto territorial y uno sectorial, y conocer el candidato de su preferencia, no solo por su nombre, sino por el número que le fue asignado", informó Gustavo Villarroel, coordinador del Despacho Móvil del ministerio.

Por su parte, Deivis Araujo, representante de la Oficina Nacional de Proyectos Alternos del CNE, manifestó que el objetivo principal de dicha actividad, es incentivar a los trabajadores de la Cancillería a ejercer su derecho al voto y aclarar las dudas en cuanto al proceso.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad en general a participar este 30 de julio, ya que representa "una oportunidad más para garantizar la democracia y la paz en el país".

Araujo estuvo acompañado por Lorena Mora, Jajseell González y Maryori Aguiar, pertenecientes a la Oficina de Planificación Electoral del ente comicial. AM Foto: Patricia Martínez

Última actualización el Viernes, 14 de Julio de 2017 13:22
 
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)