con_belem
Venezuela cumple en la formación de una generación para la libertad, la paz e igualdad PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 11:37

 

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, aseguró, durante su intervención en la 39º conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París-Francia, que el Gobierno de la República Bolivariana reitera su compromiso en la consolidación de los objetivos propuestos en materia educativa contenidos en la agenda 2030.

Frente a las recomendaciones planteados por la UNESCO, de aplicar políticas de formación educativa gratuita hasta los 12 años, el también Vicepresidente Social Jaua manifestó que hoy, el Estado democrático y socialista de Venezuela garantiza dicho acceso hasta los 24 años, incluyendo el nivel universitario.

“Estos objetivos se han venido cumpliendo, aún cuando la Patria de Bolívar es víctima de una agresiva política de amenazas e intervención militar, así como la aplicación de sanciones económicas por parte del Gobierno de Estados Unidos contra un país noble y de paz”.

Puntualizó que desde 1999, con la llegada del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y la Revolución Socialista, se experimentó un crecimiento sostenido hasta la actualidad, donde el presupuesto educativo alcanza  el 7.5% del producto interno bruto.

En cuanto al mejoramiento de la calidad a través del Plan Simón Rodríguez,  el cual está dirigido a la especialización docente, notificó que alrededor de 60 mil profesores participan en estudios gratuitos en 16 áreas de especialización, maestrías y doctorados.

“El 90% de nuestro personal es titular de su cargo docente, y dentro de los beneficios que proporciona la Revolución Bolivariana, gozan de una sostenida política de incremento salarial, además de otros mecanismos de protección social”, afirmó el Ministro de Educación venezolano.

Sobre el acceso a la tecnología especificó que más de 6 millones de computadoras portátiles han sido donadas a estudiantes de distintos niveles, lo cual ha sido reconocido internacionalmente.

Agregó que el 90% de las instituciones educativas tienen acceso a internet, así como también a más de 20 millones de texto; mientras el 50% de los estudiantes reciben útiles escolares y uniformes gratuitos, lo que explica que más del 70% de los estudiantes venezolanos cursan en instituciones públicas.

Durante su intervención también hizo mención a las oportunidades que ofrece el Gobierno, que a través de las grandes misiones sociales, que atienden a más de 1 millón 500 mil ciudadanos brindándoles la oportunidad de alfabetizarse y cursar estudios primarios, secundarios y universitarios.

“Para 2017 hemos alfabetizado 1 millón 800 mil patriotas. En este orden de ideas, recordó que la UNESCO, para el año 2005, reconoció a la República Bolivariana como un territorio libre de analfabetismo, así como el reconocimiento de 5 Patrimonios Culturales”.

Finalizó reiterando, en nombre del Pueblo y Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el compromiso de avanzar en la Agenda 2030, así como de cumplir en la formación de una generación para la libertad, la paz e igualdad.

 

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)