con_belem
CEPAL: Venezuela en primer lugar en reducción de la desigualdad y pobreza en América Latina PDF Imprimir E-mail
Seg, 20 de Dezembro de 2010 08:00
Não há tradução disponível.

La Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL) asegura que Venezuela está en primer lugar de reducción de la pobreza en la región, seguido por Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia y la República Federativa de Brasil.

Así lo anuncia el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el programa dominical Aló Presidente número 368, transmitido desde conjunto residencial El Morro en Petare, al Este de Caracas, donde entregó viviendas a las personas que resultaron afectadas por las lluvias.

 

El Jefe de estado explicó que la información corresponde al informe elaborado por el organismo internacional a cargo de la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena.

"La secretaria ejecutiva de la CEPAL dijo que Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela son los países de la región que más redujeron la desigualdad y la pobreza en la última década, y Venezuela está en el primer lugar entre esos cuatro hermanos países", aseguró el Líder Bolivariano.

Al mismo tiempo, el presidente Chávez detalló la tendencia que describe a los gobiernos progresistas mencionados en el informe de la CEPAL. "El signo del gobierno argentino es antineoliberal, y lo mismo en Brasil. En Bolivia es una revolución socialista y Venezuela".

Igualmente aprovechó para criticar las actitud de los medios de comunicación de la derecha, nacional e internacional, que niegan la realidad al mundo con su forma interesada de proyectar la información.

"Esto no lo dice CNN ni los periódicos de Estados Unidos, ni de Europa, ni los burgueses de aquí que son pitiyanqui. Ellos lo dicen al revés que en Venezuela se ha incrementado la pobreza, la miseria y van con sus cámaras a buscar a los pobres que a veces lo engañan y los manipulan. Que nadie se deje engañar", advirtió

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, considera que "América latina es hoy un región progresista".

Asimismo, asegura que hay un quiebre cuando uno compara con la década de los '90, Argentina, junto con Brasil, Bolivia y Venezuela, con los países de la región que más redujeron la desigualdad y la pobreza",

"Los gobiernos progresistas nos dejan un legado muy positivo donde no hay marcha atrás en las políticas sociales (...) El gasto social no se pierde sino que es el motor de la economía", afirma en sus declaraciones.

 

 

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)