con_belem
Consulado General en Belém Do Pará - Brasil
Colombia agradece aVenezuela envío de Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar a Bogotá PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Diciembre de 2010 08:52

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

 

 

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicó telefónicamente en la mañana del jueves 16 de diciembre con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en ocasión de agradecerle el gesto de haber enviado a Bogotá la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, con el maestro Gustavo Dudamel al frente, para ofrecer un concierto al hermano pueblo colombiano.

El Presidente Santos hizo especial énfasis en la alegría que esta manifestación cultural despertó en los colombianos, poniendo de manifiesto el fervor que suscita la fraternidad binacional entre estos dos pueblos hijos de El Libertador Simón Bolívar.

Los presidentes Santos y Chávez aprovecharon la ocasión para pasar revista a los temas de cooperación bilateral, constatando que la agenda de trabajo marcha viento en popa, conforme al cronograma acordado en el histórico encuentro de Santa Marta.

Ambos mandatarios acordaron seguir manteniendo una comunicación permanente y fluida, alentando a sus Cancilleres a profundizar los contactos y consultas que han permitido la rápida elevación de esta relación que constituye una necesidad histórica para ambos pueblos.

 

 
Inicio Cine Foro Venezolano PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 11:39

Ayer a las 6:00 pm despues de las palabras de apertura por parte de las autoridades del gobierno del estado de Pará, del Consulado Venezolano y comentarios del publico presente, se dió inicio en las intalaciones del Cine Club en la Casa del Lenguaje de esta hermosa y calida ciudad, el primer ciclo del Cine Foro Venezolano con la presentación de la película producida y auspiciada en el 2007 por la Villa del Cine: “La Clase”, un largometraje sobre la lucha de clases y sus repercusiones en el contexto histórico-político que esta viviendo Venezuela en la transformación hacia una sociedad de iguales, basada en la novela “La Clase” de Farruco Sesto y dirigida por José Antonio Valera.

Cabe destacar la presencia de una concurrencia muy especial, integrada por líderes sociales y afroreligiosos, cineastas de Pará, representantes de las comunidades, profesores y algunos estudiantes, los cuales al finalizar la cinta mostraron interés por conocer con mayor profundidad los logros y alcances del proceso revolucionario que vive nuestro país.

Leer más...
 
CINE FORO VENEZOLANO "Imagenes y Rebeldia" PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Noviembre de 2010 08:46

 

 

Hoy se inicia el primer ciclo del Cine Foro Venezolano en esta ciudad a partir de las 17:30 horas lo cual constituye un acontecimiento historico social de la transformacion del estado venezolano hacia nuevas estructuras sociales donde el pueblo es el protagonista de la actual historia del pais.

Esta muestra inicial esta conformada por dos peliculas y dos documentales en ellos se vislumbra la exclusion social, la lucha de clases, la defensa y restauracion de un proceso revolucionario y los primeros pasos hacia la inclusion participativa y protagonica del pueblo, como sujeto del proceso de cambio hacia el socialismo.

Invitamos a todos los venezolanos y venezolanas residentes em Belém a compartir y participar durante esta semana en las cuatro proyecciones, a saber: “La Clase”, 23/11; “El Caracazo”, 24/11; “La Revolución no Será Retrasmitida”, 25/11 y “Tocar y Luchar”, 26/11.

 

 

 

 
SAIME EN BRASIL PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 10:10

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Belém de Pará, a la vanguardia em tecnologia de identificacion

SAIMEEn el marco de la transformación tecnológica que el Servicio Administrativo de Identificacion, Migracion y Extranjeria (SAIME) ha desarrollado en materia de identificación, a través del pasaporte electrónico venezolano, se dará comienzo a la expansión del referido documento de identificación, en las sedes consulares de este organismo. El programa tiene como finalidad ofrecer a los venezolanos radicados en otros países, un pasaporte más moderno y dotado con medidas de seguridad de vanguardia.

Este documento de viaje es el primero de su tipo en Latinoamérica y es considerado como uno de los más seguros del mundo, puesto que además de poseer las funcionalidades tradicionales, incluye nuevas características que lo protegen contra cualquier tipo de falsificación y permite además el almacenamiento de la información de forma segura y confidencial.

Última actualización el Viernes, 19 de Noviembre de 2010 10:21
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)