con_belem
Consulado General en Belém Do Pará - Brasil
CENA NAVIDEÑA VENEZOLANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 13:56
                                                                                                                                  El pasado 16 de dicembre se hizo realidad una meta esperada por este consulado, reunir a los venezolanos residentes en Belém do Pará. Este evento fue promovido por el consulado y contó con la participación directa de un grupo de venezolanas y venezolanos en la planificación y organización de la cena navideña venezolana. Nos dividimos en grupos o cabeza de grupo responsables de la diferentes áreas culinarias para la elaboración del plato navideño, su postre y la música. todo fue  venezolano, hasta las hallacas fueron cubiertas con hojas de platanos. los grupos colaboraron en la confección y preparación de sus respectivas áreas: hallacas, pernil de cochino, ensalada de gallina, el tradicional pan de jamón. De postre, dulce de lechoza y torta tres leches y de fondo musical los tradicionales aguinaldos y naturalmente las gaitas. Asistimos y compartimos 25 personas durante más cinco horas nocturnas. Gracias a todas y todos que hicieron posible este momento venezolano de alegria y felicidad. Fotos Consulado de Belém
Última actualización el Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 14:32
 
SALUDO NAVIDEÑO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Martes, 27 de Diciembre de 2011 11:52
Última actualización el Martes, 27 de Diciembre de 2011 12:16
 
Primer Festival de Cine Venezolano en Belém do Pará PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 10:37

    

Ayer martes 13 de septiembre, se dió inicio al Primer Festival del Cine Venezolano en la ciudad de Belém do Pará en Cine activo más antiguo de Brasil, el Cine Olympia, el cual cumplirá el próximo año 100 años de existencia y de entretenimiento socio-cultural para el pueblo paréense.

Hoy en día este espacio está dedicado al cine y la cultura de Pará, sobre todo a la difusión de cortometrajes, documentales y largometrajes que realcen los valores de la cultura de este hermoso estado amazónico.

Este primer festival se ha logrado gracias a los esfuerzos de la Prefectura de Belém y del apoyo de nuestro Consulado, para dar a conocer los principios, valores y las raíces históricas de nuestros pueblos, hermanados desde tiempos ancestrales, con el propósito de contribuir a profundizar y preservar por tiempos inmortales la memoria socio-cultural de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Consulado

PROGRAMACION:

PELICULA

SIPNOSIS

FECHAS

DIAS

HORA

LA CLASE

Tita es una joven promesa del violín, que vive en un barrio caraqueño. Ser parte de una orquesta sinfónica le da la mayor satisfacción, pero su permanencia en ella está en peligro, su familia y el barrio no son compatibles con la vida del conservatorio, donde sus compañeros son de clase social alta. Poco a poco comienza a alejarse, a reforzar sus nuevos afectos, la encrucijada también se expresa a través de dos amores, Yuri su eterno compañero del barrio y Anselmo un clarinetista de la orquesta. A Tita le llega la oportunidad de escapar a un mundo nuevo, diferente al que conoce, pero el destino de lucha de su país la lleva a retomar su conciencia de clase.

13

al

18/9

Martes

a

Domingo

18:00

ZAMORA, TIERRA Y HOMBRES LIBRES

En Venezuela, a mitad del siglo XIX, la poralización entre Liberales y Conservadores marcaba la agenda política. Las desigualdades sociales, heredadas de la colonia mantenían a campesinos y esclavos bajo el yugo de la Oligarquía. Ezequiel Zamora, movilizado por los profundos ideales de libertad,  encabeza una lucha que intenta borrar la brecha entre la opulencia de pocos y la miseria  de muchos y repartir equitativamente las tierras. Su grito: “Tierra y hombres libres”, aun se escucha por suelos venezolanos.

20

al

25/9

Martes

a

Domingo

18:00

AL SUR DE LA FRONTERA

 

 

 

Una co-producción Venezolana/EUA, dirigida por Oliver Stone, quien hace un recorrido por los países que vienen logrando transformaciones sociales en beneficio de sus pobladores a través del ejercicio pleno de su soberanía e independencia económica, social y política: Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Hugo Rafael Chávez Frías (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay), Raúl Castro (Cuba), Cristina Kirchner y el Ex–Presidente Néstor Kirchner (Argentina).

27/9

al

02/10

Martes

a

Domingo

18:00

TAMBORES DE AGUA

Documental que muestra las raíces africanas a través de sus manifestaciones musicales de la población afro descendiente de la costa venezolana que llegó desde África como esclavos y hoy en día son pueblos libres, soberanos e independientes. Las raíces de los afro descendientes venezolanos desde su llegada se comienza a descubrir cuando la investigadora (protagonista del documental) observa una práctica musical muy peculiar y de gran belleza armónica que los pobladores hacen al golpear las aguas de los ríos donde acostumbran a lavar sus ropas y bañarse, ese golpear a las aguas en forma rítmica se conoció como Tambores de Agua. Se comienza toda una investigación, se viaja a África y se descubre que existen pueblos africanos (de donde vinieron los esclavos) con las mismas manifestaciones socio-culturales y que aun las preservan.

04

al

07/10

Martes

a

Viernes

18:00

MIRANDA REGRESA

Un fablistán se introduce clandestinamente en la celda de Miranda, en la Carraca, el 10 de Julio de 1816. El joven periodista convence al generalísimo para que le conceda una entrevista, con el objeto de propagar su pensamiento anticolonialista en un periódico de vanguardia que se edita furtivamente en Cádiz. Miranda desconfía del impetuoso muchacho, quien poco a poco se va ganando su confianza hasta que el cautivo accede a concederle la entrevista. Aquí comienza un viaje retrospectivo de la vida del generalísimo donde la vuelta al pasado, a los momentos formativos más trascendentes de la construcción del joven, del hombre, del seductor, del soldado español, del ilustrado, el desertor, el independentista, el político, el guerrero, el espía, el contrabandista, el hereje, el conspirador y el precursor, se narran para develar la magnitud de Francisco de Miranda, quizás por siempre el más universal de los venezolanos.

11

al

16/10

Martes

a

Viernes

18:00

                     Direccion: Av. Presidente Vargas, Plaza de la República, al lado de Lojas Americanas        

Última actualización el Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 11:14
 
Presidente Chávez en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 04 de Julio de 2011 10:24
Caracas, 04 de julio de 2011 (MPPRE).-"Estamos muy felices de estar de vuelta", afirma el presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada al país en  un contacto telefónico con la televisora  estatal Venezolana de Televisión.

Saluda al pueblo y agradece el amor y la solidaridad. "Buenos días mi Venezuela amada. Buenos días mi pueblo amado".

El jefe de estado regresa deLa Habana, Cuba, luego de recuperarse de una intervención quirúrgica que lo mantiene en reposo. En el aeropuerto de Maiquetía lo esperaban integrantes de su Gabinete Ejecutivo, el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores.Será en horas de la tarde desde el balcón del pueblo, cuando los venezolanos le den la bienvenida. FIN/R.Y. Foto archivo

 
Gobierno Bolivariano repudia acción hostil de Estados Unidos contra Pdvsa PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 08:17
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.

El Gobierno Bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.

La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.

El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.

Caracas, 24 de mayo de 2011

Última actualización el Miércoles, 25 de Mayo de 2011 08:48
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 2 de 3

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)