con_belem
Consulado General en Belém Do Pará - Brasil
Presidentes Chávez y Santos están resueltos a que nada ni nadie los descarrile PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 13:32

Caracas, 2 de noviembre de 2010 (MPPRE).- Luego de la firma de acuerdos de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Colombia, el presidente Hugo Chávez informa que los gobiernos de ambas naciones se encuentran "resueltos a que nada ni nadie los descarrile".

Así lo expresa durante la ceremonia de firma de una serie de acuerdos de cooperación en materia comercial, agrícola, turística e infraestructura, en la cual participó junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Última actualización el Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 13:38
Leer más...
 
Dilma Rousseff Presidenta ¡Que Viva el Pueblo de Brasil! PDF Imprimir E-mail
Lunes, 01 de Noviembre de 2010 08:47

Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, hace llegar sus más efusivas felicitaciones a la compañera Dilma Rousseff, a quien el Pueblo ha electo como primera mujer Presidenta de la República Federativa del Brasil al cabo de una histórica jornada democrática.

La victoria de Dilma Rousseff es fruto de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares del Brasil profundo, que con sus sindicatos, movimientos sociales, estudiantiles, intelectuales y artísticos, ha ratificado su voluntad de seguir transitando la senda de desarrollo y progreso social abierta por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De la mano de nuestro hermano el Presidente Lula, Dilma Rousseff ha contribuido a la transformación del Brasil en un país con mayores oportunidades para todos, acceso a la salud, a la educación y a la vivienda digna, parte integrante y motor fundamental de la gran oleada de justicia e igualdad que atraviesa a Nuestra América.

El rotundo y contundente triunfo de Dilma Rousseff, es la mejor garantía de que el Brasil seguirá transformándose y acercándose cada día más a los pueblos hermanos del continente. En estos últimos años, Brasil y Venezuela hemos comenzado a conocernos de verdad, tejiendo fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación, con proyectos de gran envergadura para el desarrollo industrial, agroalimentario, científico, tecnológico y energético, entre otros. En esta nueva etapa que se abre para ambas naciones, el liderazgo de la Presidenta Dilma Rousseff será un factor de profundización de la fraternidad venezolano – brasileña.

La victoria de la Presidenta Dilma es también garantía de que el proceso de Unión de los pueblos de nuestra región, mandato fundacional de nuestros Libertadores, seguirá consolidándose en espacios como el Mercosur, la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Vaya al Pueblo del Brasil, desde las tierras del Libertador Simón Bolívar, el inmenso abrazo de felicitación del Pueblo de Venezuela, con nuestra ferviente convicción de que seguiremos construyendo juntos, ahora con la Presidenta Dilma Rousseff al frente, un presente común de bienestar y felicidad.

El Presidente Hugo Chavez ratifica su máxima voluntad para caminar junto a Brasil, ahora con la Presidenta Dilma Rousseff, en la continuación de la nueva Suramérica, cada vez mas independiente y unida.

¡Que Viva el Pueblo de Brasil!

!Que Viva el Presidente Lula!

!Que Viva la Presidenta Dilma Rousseff!


Hugo Chávez Frías

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

 

 
El mejor homenaje que podemos rendir a Néstor es crecer como pueblo y como región PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Octubre de 2010 09:12

En medio del dolor y la tristeza que embarga a Suramérica por la pérdida del "líder que despertó al pueblo argentino", el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresa "que el mejor homenaje que podemos rendir a Néstor (Kirchner) es seguir creciendo como pueblo y como región".

Así lo indica el líder bolivariano a su llegada a la Argentina, para asistir al velatorio del ex mandatario Néstor Kirchner, los cuales se llevan a cabo en la Casa Rosada, sede del Gobierno de esa nación.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 30 de 30

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)