con_belem
Consulado General en Belém Do Pará - Brasil
Venezuela repudia decisión del Consejo de la Unión Europea que pretende imponer sanciones al pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Seg, 13 de Novembro de 2017 15:36
Não há tradução disponível.

La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la decisión del Consejo de la Unión Europea al pretender imponer ilegales, absurdas e ineficaces sanciones contra el Pueblo de Venezuela. Violando descaradamente el Derecho Internacional, y los sagrados principios de respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los estados, establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, las instituciones europeas demuestran su lamentable y vergonzosa subordinación a los dictámenes del gobierno de los Estados Unidos. Siguiendo la agresiva línea de conducta de Washington, el Consejo Europeo  justifica sus acciones con argumentos calcados de los documentos sancionatorios que contra Venezuela y su pueblo ha generado recientemente la administración Trump.

El Consejo Europeo pretende además convencer al mundo de un supuesto consenso entre sus Estados miembros para adoptar estas medidas hostiles,  cuando la  realidad es que las grandes economías europeas ejercieron notables presiones hacia el resto de los gobiernos del bloque y hacia las propias instituciones de la UE, dejando en evidencia las notables desigualdades y ausencia de democracia interna en la “unión”.

No es simple coincidencia que el Consejo de la Unión Europea adopte estas acciones ofensivas en vísperas de la reactivación de la Mesa de Diálogo Nacional, en República Dominicana, anunciada, tanto por el Ejecutivo Nacional, como por la oposición venezolana. Lejos de contribuir con la concordia y la paz en Venezuela,  la Unión Europea ha aprobado decisiones hostiles que sólo procuran el fracaso del Diálogo Nacional y buscan favorecer a quienes han generado violencia  política, muerte y destrucción,  como mecanismos para acceder al poder por vías inconstitucionales. Vale recordar que con  la elección democrática de la Asamblea Nacional Constituyente, Venezuela ha retornado a  la paz política y social, se realizó recientemente y en absoluta paz la elección de Gobernadores de estado, y el próximo 10 de diciembre se realizarán las elecciones municipales, como parte del vigoroso cronograma electoral de la democracia venezolana.

Es de hacer notar que estas pretendidas sanciones no sólo agreden al Pueblo venezolano sino también al casi millón de europeos que escogieron nuestro país como su hogar y que han sufrido directamente los embates de la violencia política y económica generada por la oposición en meses pasados. La Unión Europea establece también un peligroso precedente en las relaciones con América Latina, arrogándose la autoridad para sancionar a un país soberano, sólo porque su modelo de democracia popular no calza en los moldes elitistas y corporativos de los regímenes europeos.

Los Pueblos del mundo y la Comunidad Internacional deben saber que la prioridad de Venezuela no son las armas ni equipos militares, y en lo absoluto esta ineficaz operación mediática y política que afecta nuestra seguridad interna. El objetivo del Gobierno Bolivariano es preservar la paz nacional por la vía del diálogo y la búsqueda del desarrollo con justicia social, superando los problemas actuales.

A diferencia de países que integran el bloque europeo, no buscamos desviar la atención de problemas, atacando a otras naciones. El Consejo Europeo debería impedir que, tal como se ha evidenciado en días recientes, el equipamiento de orden público sea utilizado en alguno de sus estados miembros, mediante la más inaudita represión policial,  para evitar el sagrado derecho de decidir y a desarrollar procesos electorales en democracia y en paz.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su irrenunciable carácter independiente y soberano, y denuncia estos actos hostiles ante la Comunidad Internacional. Ninguna decisión de élites y burocracias europeas logrará quebrar la decisión soberana de nuestro pueblo de ser libre. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  exige a la Unión Europea cesar en sus actuaciones inamistosas y desmarcarse de la agenda belicista e intervencionista del gobierno estadounidense que tanto daño ha hecho a nuestro país y al mundo. Reiteramos que el  Pueblo venezolano, fiel a su herencia libertaria y defensor de su independencia, se mantendrá firme frente a cualquier ataque o amenaza  y que el Gobierno Bolivariano de Venezuela se  reserva la toma de decisiones en distintos ámbitos para garantizar la defensa de la paz y soberanía nacional.

Caracas, 13 de noviembre de 2017

 

 

 
Pronunciamiento de la República Bolivariana de Venezuela sobre situación jurídica del ciudadano Freddy Guevara PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Seg, 06 de Novembro de 2017 11:43
Não há tradução disponível.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la reciente decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia sobre la situación jurídica del Diputado Freddy A. Guevara C., expresa lo siguiente:

1.  Conforme al Estado Social de Derecho y de Justicia vigente en Venezuela, y en acatamiento al principio de separación de poderes, el Gobierno Bolivariano toma nota de la decisión del Poder Judicial y mantiene su convencimiento de que las instituciones nacionales seguirán actuando conforme al ordenamiento jurídico venezolano, a la plena vigencia de la democracia y dentro del más estricto respeto a los derechos y garantías constitucionales.

2.  El Gobierno Bolivariano está decidido a garantizar la estabilidad política e institucional de la República siendo que ello constituye uno de los fines esenciales del Estado. En ese sentido, brindará toda la colaboración que requieran el Ministerio Público o los Tribunales Nacionales en la instancia o momento que sea requerido.

3.  La Constitución venezolana reconoce la inmunidad parlamentaria como principio esencial para el resguardo de la función legislativa, y establece los procedimientos en caso de que sea requerido su allanamiento. De igual forma, la doctrina y la jurisprudencia venezolana es clara al advertir que el antejuicio de mérito contra altos funcionarios del Estado no es procedente si se trata de un delito en flagrancia, y así lo ha determinado el Tribunal Supremo de Justicia.

4.  Para el pueblo venezolano resultan públicas y notorias las actuaciones del diputado Freddy Guevara y su presunta responsabilidad durante las acciones violentas de desestabilización política conocidas como “las guarimbas”, que dejaron un doloroso saldo en pérdidas humanas y daños materiales entre los meses de abril y julio de 2017. Sin embargo, corresponde a los Tribunales Ordinarios de la República la confirmación, o no, de esta presunción y las actuaciones que dicte en ejercicio de la potestad exclusiva de administración de justicia.

5.  De acuerdo a las leyes venezolanas, el Diputado Freddy Guevara dispone de todas las garantías jurídicas para preparar su defensa conforme al debido proceso tal cual lo establecen la Constitución y las leyes.

6.  El Gobierno Bolivariano expresa igualmente su enérgico repudio a los permanentes actos de injerencia en los asuntos internos de Venezuela por parte de gobiernos, organizaciones y personas que se arrogan -de manera insolente- una pretendida e inexistente licencia para tutelar la democracia venezolana y sus instituciones.

7.  El Gobierno Bolivariano exige el cese inmediato de las agresiones contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela y sus instituciones, y denuncia la campaña de instigación al desconocimiento de las autoridades constitucionales, cuyo propósito evidente es alentar y reactivar la desestabilización y la violencia en el país.

8.  Firme el propósito de profundizar la democracia venezolana, el Gobierno Bolivariano llama al pueblo a mantenerse enfocado en el proceso de elecciones municipales cuyos resultados derrotarán cualquier intento de agresión contra la paz social y política que hoy disfruta nuestra Patria.

Caracas, 06 de noviembre de 2017.

 

Descargue el comunicado completo aquí

 
Venezuela expresa condolencias al Pueblo y Gobierno de EEUU por ataque en Texas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Seg, 06 de Novembro de 2017 11:32
Não há tradução disponível.

La República Bolivariana de Venezuela expresa al Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América sus más sinceras condolencias tras el lamentable ataque perpetrado dentro de una iglesia ubicada a las afueras de la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas, el día hoy, 05 de noviembre de 2017, y en el cual al menos 20 personas perdieron la vida, y varias más resultaron heridas, incluidas niñas y niños.
 
La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profunda solidaridad para con todas las víctimas y los familiares de estos terribles hechos, al tiempo que condena enérgicamente éste y cualquier otro hecho de violencia cuyo propósito sea el de causar terror en la población.
 
En nombre del Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, elevamos nuestra plegaria para la pronta recuperación de los heridos, para el descanso de quienes perdieron sus vidas y para el consuelo de sus familiares. Igualmente, hacemos votos porque los responsables de este reprensible acto sean llevados ante la justicia, y porque el pueblo estadounidense logre sobreponerse prontamente a este lamentable hecho.
 
Caracas, 05 de noviembre de 2017
 
 
 
Gobierno venezolano rechaza declaraciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos con respecto a las elecciones regionales del 15 de octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Qua, 25 de Outubro de 2017 10:27
Não há tradução disponível.

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la más reciente muestra de arrogancia del régimen discriminatorio de los Estados Unidos de América, la cual forma parte de su sistemática campaña de agresiones y acciones hostiles e inamistosas contra nuestro país, al pretender tildar de “fraudulentas” las exitosas elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre en nuestro país. Dichos comicios, vale recordar, se desarrollaron en un ambiente de paz y civismo, de manera libre y justa, con acompañamiento nacional e internacional, con la participación de más de once millones de venezolanas y venezolanos (61.4% del padrón electoral), y cuyos resultados han sido reconocidos incluso por amplios sectores de la oposición venezolana.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, además, las pretensiones del régimen supremacista estadounidense de elevarse por encima de la Constitución Nacional y de la voluntad soberana del pueblo venezolano, al desconocer sus instituciones legítimas.

La República Bolivariana de Venezuela, en este sentido, recuerda al imperio estadounidense que el Poder Electoral venezolano, representado en el Consejo Nacional Electoral, es la autoridad facultada por la Constitución para conocer del hecho electoral y será de acuerdo a los mecanismos establecidos por ésta institución y por nuestro ordenamiento jurídico que se llevará a cabo cualquier proceso de auditoría, resaltando el hecho de que el sistema electoral venezolano se somete a auditorías antes, durante y después de cada elección, así como a un proceso de verificación ciudadana al cierre de la votación, con el fin de garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral, y en el que participan representantes de todas las partes políticas que concurren en las elecciones.

Llaman particularmente la atención los insolentes cuestionamientos y la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos de América al referirse al sistema electoral venezolano, reconocido como uno de los más confiables a nivel internacional, más aún cuando ese país tiene un sistema electoral no sólo anacrónico, elitista, de segundo grado, y con escasos mecanismos de verificación, sino que abundan, además, las denuncias de prácticas sistemáticas para la supresión de votos, especialmente de la población afroestadounidense, así como el uso continuado del gerrymandering para impedir la representación de minorías étnicas.

La República Bolivariana de Venezuela, asimismo, recuerda al régimen estadounidense que la Asamblea Nacional Constituyente deriva su legitimidad del poder originario que le confirió el pueblo libre y soberano de Venezuela en las exitosas elecciones del pasado 30 de julio de 2017, y que, con arreglo a las disposiciones del Artículo 349 de la Constitución “Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”. En este sentido, el Pueblo y Gobierno venezolano subrayan que no aceptan ni aceptarán jamás el tutelaje ni la intervención de ningún poder extranjero en sus asuntos internos.

La República Bolivariana de Venezuela, de igual forma, le exige al imperio estadounidense respetar la institucionalidad venezolana, al tiempo que denuncia ante   la comunidad internacional que tales agresiones están orientadas a generar nuevas tensiones internas, descarrilar el proceso de diálogo político, y alimentar el discurso de los sectores más extremistas de la política nacional, que han hecho de la violencia, de la intolerancia y del odio, con el irrestricto apoyo  del régimen estadounidense, su arma para alcanzar el poder, a pesar del profundo rechazo del pueblo venezolano, tal como lo demostraron los resultados electorales del pasado 15 de octubre de 2017.

El más reciente Comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América no sólo insulta al pueblo venezolano y a su convicción democrática y pacífica, sino que intenta justificar su criminal política de agresión, al pretender obtener por la fuerza lo que sus subordinados locales, quienes hoy piden imponer sanciones contra su propio pueblo y una intervención contra su propio país, no han sido capaces de alcanzar a través del voto popular.

La República Bolivariana de Venezuela reitera que no cederá ante presiones, amenazas, ni sanciones y que hará uso de todas las herramientas políticas y diplomáticas a su disposición para hacer respetar su soberanía y defender su independencia.

Caracas, 20 de octubre de 2017

Descargue el comunicado íntegro aquí

Descargue el comunicado en inglés

 

 
Presidente Maduro se une a la celebración del 64° Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Qui, 27 de Julho de 2017 12:44
Não há tradução disponível.

Imprimir

Última atualização em Qui, 27 de Julho de 2017 12:45
Leia mais...
 
<< Início < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fim >>

Página 1 de 33

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)