con_belem
Noticias / Actualidad
Presidente Nicolás Maduro concluyó con éxito gira internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 13:59

 

Este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro realizó un balance de su gira internacional por Kazajistán, donde participó en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) fortaleciendo los lazos de cooperación mundial.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que Venezuela ingresará a la OIC en calidad de miembro observador.

“Nos reunimos también con el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en donde hicimos una revisión exhaustiva de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Turquía” expresó el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolló el Consejo de Ministros N° 289

Al mismo tiempo, el Presidente Maduro informó que mantuvo conversaciones con el Presidente de Irán, Hasán Rouhaní, para revisar la geopolítica del desarrollo mundial “el clima es muy favorable dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP, para consolidar un acuerdo de producción en la regulación del mercado”.

La exitosa gira del  Jefe de Estado culminó en la República Democrática Popular de Argelia, donde sostuvo  reuniones de trabajo con su homólogo argelino  Abdelaziz Buteflika, en relación a los acuerdos  cooperación energética y gasífera entre ambas naciones. Además, se espera alcanzar tratados para la expansión de nuevos campos de cooperación en materia de agricultura.

“Quiero agradecer al pueblo y Gobierno de Argelia, por la extraordinaria jornada de trabajo que se convertirá en acciones de desarrollo en todos los ámbitos” concluyó el Presidente Nicolás Maduro.

 
Venezuela y China profundizan alianza estratégica integral PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 13:27

 

Caracas, 6 de septiembre de 2017. (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el embajador de la República Popular China, acreditado en nuestra nación, Zhao Bentang.

Durante el encuentro los diplomáticos revisaron la agenda de cooperación bilateral, para seguir fortaleciendo los lazos de amistad, complementariedad y alianza estratégica que ambos países mantienen en beneficio de los pueblos.

“Extraordinaria reunión de trabajo con el Embajador de la República Popular China. Profundizando nuestra alianza estratégica integral”, expresó el Canciller venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Actualmente, Venezuela y China han suscrito más de 672 proyectos en el área tecnológica, financiera, energética, agrícola y educativa. Manteniendo los vínculos del respeto, igualdad y solidaridad,

Gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez impulsó las relaciones internacionales de Venezuela en su máximo nivel, por su visión multicéntrica y pluripolar que colocó al país en la nueva geopolítica mundial. /GG./ Fotógrafo: Patricia Martínez

Fotogalería

 

 
Inician preparativos para la Cumbre de Solidaridad con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 13:22

Los preparativos para el apoyo a la Cumbre de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, Todos Somos Venezuela, Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana iniciaron el jueves 31 de agosto en la sede de la Embajada venezolana en la isla del caribe oriental.

El jefe de la misión diplomática venezolana, Francisco Pérez Santana recibió a David Comissiong, Presidente del Movimiento Clement Payne y al Profesor Dr. Tennyson Joseph, Jefe del Departamento de Gobierno, Sociología y Trabajo Social en el Campus UWI Cave Hill en Barbados.

En la reunión, los presentes hablaron sobre el encuentro preparatorio que se realizó en Caracas el pasado mes de agosto 2017 para organizar la Cumbre de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela en Barbados Todos Somos Venezuela, Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana que se realizará el 15 y 16 de septiembre de 2017, en la que participó como representante de los movimientos sociales de Barbados, el Dr. Tennyson Joseph.

Al mismo tiempo  Francisco Pérez informó que dos  invitados a participar en Caracas en esta importante Cumbre son David Comissiong y Joseph Tennyson quienes contundentemente y en momentos consecutivos han manifestado su apoyo firme a la Revolución Bolivariana.

Al respecto, hicieron referencia al Manifiesto de Solidaridad con el Pueblo de Venezuela y la Asamblea Nacional que firmaron diferentes líderes de movimientos sociales en agosto 25 en la reunión preparatoria llevada a cabo en la ciudad de Caracas.

“Los objetivos de la Cumbre consisten en manifestar la solidaridad con Venezuela en la defensa de la soberanía y la paz. Declarar que los pueblos del mundo estamos en contra de las agresiones imperialistas que generan problemas sociales mundiales, defender los derechos naturales de la Madre Tierra, entre otros temas esenciales” señaló Tennyson.

Asimismo, David Comissiong hizo referencia a que esta Cumbre será un excelente escenario para mostrar lo que realmente pasa en Venezuela y desmitificar lo que los medios han estado transmitiendo los meses recientes.

En ese orden de ideas, Francisco Pérez propuso que se realizara una actividad donde políticos y militantes revolucionarios de varios países en el Caribe intercambien sus ideas y pensamiento y viajen a otros países del Caribe, uno de los políticos de izquierda con mayor fuerza en Barbados propuesto por Pérez es Trevor Prescod, miembro del parlamento.

Estas actividades se realizarán el 16 de septiembre de 2017 a partir de las 11 a.m. en la Sala de usos múltiples José Leonardo Chirino, IVCC y participarán el Grupo de solidaridad Panafricanista, Movimiento de solidaridad con Venezuela, Poeta Winston Farrell, Músico Maithy Gaby, estudiantes del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación en Barbados, estudiantes UWI y trabajadores de la Embajada.

 

 
Canciller Jorge Arreaza rechaza política exterior de Francia y España hacia Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 13:40

 

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes la política exterior que mantiene el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, contra el país suramericano.

“El Presidente de Francia Emmanuel Macron subordina su política hacia Venezuela, a la política exterior injerencista de Donald Trump. El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas”, recalcó el Ministro de Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter, en referencia al texto emitido por la presidencia del país europeo tras una reunión que sostuvo el mandatario galo con los diputados Julio Borges y Freddy Guevara, miembros de la directiva –en desacato al Tribunal Supremo de Justicia- del Parlamento venezolano.

En este contexto, el Canciller denunció la conducta anti-patriota de estos dirigentes opositores, quienes procuran medidas contra la economía y la sociedad venezolana.

“Los delitos cometidos por la derecha venezolana, vinculados a corrupción y violencia, son condenables según la propia legislación francesa”, enfatizó.

España reincide en su política de agresión contra Venezuela

Paralelamente, el diplomático acusó al gobierno del Reino de España, “acosado por los más graves escándalos de corrupción de su historia”, de reincidir en su política de agresión contra Venezuela.

“Con récord de desempleo y desahucios, Gobierno que más daño ha hecho al pueblo español, pretende dar lecciones de democracia a la Patria de Bolívar. No es de extrañar que el Gobierno de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana”, remarcó.

El Ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que el presidente Mariano Rajoy agrede la dignidad venezolana, “representando el peor pasado colonial, derrotado y expulsado por nuestros Libertadores”.

Luego de reunirse con el mandatario francés, los diputados Julio Borges y Freddy Guevara -principales promotores de las acciones desestabilizadoras suscitadas en Venezuela durante abril y julio- fueron recibidos por el jefe de Gobierno español en el Palacio de La Moncloa madrileño. LO

 

 

 
Carta Abierta del Pueblo venezolano al Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 13:37

 

El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela emitió una carta abierta en la que expuso a los ciudadanos y al Gobierno de los Estados Unidos de América las constantes amenazas que ha realizado su presidente Donald Trump contra la Patria de Bolívar.

«Todos los estadounidenses deben saber que el Presidente Donald Trump amenazó el pasado 11 de agosto a la República Bolivariana de Venezuela con una intervención militar directa. Esta peligrosa amenaza fue rechazada por todas las naciones, y sabemos que es rechazada también por el Pueblo estadounidense. Sin embargo, dos semanas más tarde, el 25 de agosto, el Presidente Trump impuso a nuestro país severas e injustas sanciones económicas, reconociendo públicamente su intención de “aislar la economía venezolana”.» expresa el pueblo de Venezuela en la misiva.

Asimismo, señala cómo las acciones unilaterales del presidente Trump perjudican la economía y desarrollo social del pueblo venezolano.

Carta íntegra:

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 251

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)