con_belem
Noticias / Actualidad
Canciller Nicolás Maduro: Veto de la ONU no debe justificar intervención militar en el mundo Árabe PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Marzo de 2011 08:01

En el recorrido que partió desde el parque Miranda de Caracas, con motivo de la conmemoración de los sucesos del 27 de febrero de 1989 "el Caracazo", el canciller de la República, Nicolás Maduro, se refirió a las aspiraciones del pueblo venezolano, con respecto a los procesos de rebelión que vive el pueblo árabe.

El jefe de la diplomacia indica que Libia debe iniciar "la búsqueda de un destino mejor, encaminados por la vía de la paz, de la construcción de un nuevo tiempo y de una sociedad para el buen vivir"

Leer más...
 
Presidente Chávez llama a constituir comisión de países amigos para ayudar a Libia PDF Imprimir E-mail
Martes, 01 de Marzo de 2011 07:35

Ante la farsa que se teje en la crisis de Libia y "las amenazas del imperio yanqui de intervenir militarmente, lo cual seria una catástrofe, hacemos un llamado a actuar políticamente, a que no nos dejemos llevar por los tambores de la guerra y en vez de mandar marines y aviones, enviemos una comisión de buena voluntad para ayudar a que no se sigan matando, son nuestros hermanos".

Este exhorto lo hace el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez a propósito del anuncio de la Secretaria del Departamento de Estados Unidos de apoyar la oposición al Gobierno del mandatario Muammar Al Gadaffi.

Leer más...
 
Llega a La Habana primer vuelo comercial de CONVIASA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Febrero de 2011 07:44

En el Aeropuerto Internacional José Martí en la capital cubana, aterriza el primer vuelo comercial Caracas - La Habana.

Un Boeing 737 con poco más de 60 pasajeros a bordo, de distintas nacionalidades llega a la isla caribeña iniciando así, la ruta que cubrirá Caracas - La Habana - Caracas, en seis vuelos por semana exceptuando los sábados.

Este nuevo enlace aéreo representa la oportunidad para fortalecer los lazos de hermandad con Cuba en materia turística.

Leer más...
 
Proyecto Revolucionario defiende derechos de las clases trabajadoras PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Febrero de 2011 08:02

Durante el debate de memoria y cuenta que los ministros miembros del gabinete social llevan a cabo en la Asamblea Nacional, el canciller de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, destaca los "inmensos progresos que ha experimentado la clase trabajadora de Venezuela en estos 12 años de Revolución Bolivariana".

Así lo expresa al referirse al fin del conflicto laboral que los trabajadores de la empresa trasnacional Coca Cola-Femsa, ubicada en Valencia, estado Carabobo, mantenían en contra de las arbitrariedades de las cuales eran víctimas.

"Luego de una jornada conflictiva, compleja y difícil, como en toda sociedad democrática, se firmó, definitivamente, y se puso fin, a la huelga", refiere Maduro al respecto.

Leer más...
 
El diferendo con Guyana se resolverá por la vía del diálogo afirma canciller Maduro PDF Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Febrero de 2011 08:10

El diferendo por el territorio del Esequibo que mantiene Venezuela y Guyana desde hace 150 años, será solucionado a través del diálogo, anuncia el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro ante Diputados del parlamento venezolano donde asiste a rendir Memoria y Cuenta del año 2010.

"Mantenemos conversaciones y aspiramos a soluciones amistosas y favorables para las partes", dijo el canciller venezolano al referirse al diferendo que existe entre las dos naciones suramericanas.

Adelanta el Ministro que el proceso de negociaciones se hace con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente con el oficiante designado por el Secretario, Ban Ki-moon con el acuerdo de los dos gobiernos.

Manifiesta que en los cuarenta años de gobierno que antecedieron a la gestión del Presidente Hugo Chávez se "alimentó una política de odio contra el pueblo del Caribe y de Guayana, los militares fueron educados para recuperar militarmente el Esequibo, mientras que nosotros cultivamos el amor por el pueblo guyanés".

Ministro

En el año 2009, Venezuela y Guyana en mutuo acuerdo convinieron que el profesor jamaiquino Norman Girvan fuese buen oficiante en las negociaciones del diferendo sobre el mencionado territorio.

Finalmente asevera el Canciller que "la política exterior de la República por mandato constitucional comenzó a ser independiente desde 1999 y está basada en la doctrina del Libertador Simón Bolívar".

 
<< Inicio < Prev 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 Próximo > Fin >>

Página 236 de 252

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)