con_belem
Noticias / Actualidad
Presidente Calderón acusa a EE.UU. de ser el mayor proveedor de armas del crimen organizado PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 09:46

El presidente de México, Felipe Calderón , acusó este martes a Estados Unidos de ser el mayor consumidor de drogas en el mundo y el principal proveedor de armas y dinero a las bandas delictivas que operan en Latinoamérica.

"El consumo de drogas en Estados Unidos es la causa originaria de la problemática que tenemos países como Colombia y México", afirmó Calderón a la salida del XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena.

También criticó la iniciativa que plantea la posible legalización de la marihuana en el estado de California, en el suroeste de Estados Unidos.

''Presenta una inconsistencia (...) Habrá que valorar si va a incrementar la demanda'', dijo el mandatario mexicano al referirse a la correspondiente legislación, que se someterá a referendo el próximo 2 de noviembre.

Última actualización el Jueves, 28 de Octubre de 2010 09:55
Leer más...
 
69 Acuerdos de Cooperación son el resultado de exitosa gira presidencial por Europa, Asia y África PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 09:02

Caracas, 24 de octubre de 2010 (MPPRE).- Como resultado de una intensa gira que lo llevó por siete naciones, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez arriba al país en horas de la noche de este domingo, muy complacido por los logros obtenidos en favor del pueblo venezolano.

A su llegada, destaca que el resultado de esta gira se materializa en 69 nuevos acuerdos cuyo fin último es promover el desarrollo en distintas áreas, pues fueron pensandos en función de los más sagrados intereses de la Patria.

En un emotivo mensaje a la nación, el Jefe de Estado, señala que todos los instrumentos firmados, entre acuerdos, memorando de entendimiento y cartas de intención, son de especial importancia para el pueblo venezolano, pero destaca el alcance de los documentos que permitirán la construcción de viviendas.

Asimismo, los convenios orientados al fomento del comercio que busca la colocación de nuestros productos en nuevos mercados con miras a romper con el modelo monoproductor.

Destaca además la importancia y el respeto que cada vez más se gana la Revolución Bolivariana en un mundo pluripolar que busca su propio equilibrio.

Última actualización el Jueves, 28 de Octubre de 2010 09:47
Leer más...
 
Logros de la Revolucion...!! PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Octubre de 2010 09:25

Venezuela se ubica entre los 10 primeros países con mejor alimentación del mundo

Caracas, 20 Oct. AVN .- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilin Di Luca, informó este martes que Venezuela se ubica en el décimo lugar en el conteo de los países con mejor alimentación del mundo, según lo establecido en el Índice de Prevalencia de Subnutrición (IPS).

“El último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, siglas en inglés) nos ubica dentro de los 10 países mejor nutridos del mundo”, aseveró, al ser entrevistada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Explicó que la FAO avaló las estadísticas nacionales de desnutrición, que con la revolución bolivariana han descendido y confirmó que los habitantes del país están mejor alimentados, ubicándonos así entre los diez primeros del mundo. En este sentido, dijo que la desnutrición infantil en el país se ubica en 3.2% y se estima disminuirla a cero. Recordó que ahora los niños y niñas crecen más y mejor debido a su buena alimentación. Apuntó que este logro se debe a varias razones, entre las que destaca la producción alimentaria del país.

En el mismo programa de VTV, el señor Alfredo Missair representante de la FAO, recordo, "que para el año 1998 Venezuela tenia una tasa alta de desnutrición y deficit alimentario de 7,7%. hoy se ha reducido un poco mas de la mitad, 3,7%. este hecho hay que resaltarlo ya que no solamente el gobierno Bolivariano ha garantizado la seguridad alimentaria y esta cumplinedo con las metas del Milenio para Latinoamerica, sino que tambien ha elevado los derechos humanos de  los ciudadanos y ciudadanas ya que la alimentación es un derecho básico y fundamental de todas la personas" dijo Massair.

Asi mismo Missair destaco que "la desnutrición infantil en Venezuela dejo de ser un problema de salud pública solamente hay que atender caso puntuales", expresó.

Finalmente dijo que Latinoamerica apesar de la crisis mundial financiera y económica, fue una de la regiones que disminuyeron los indices de deficiencia alimentaria. El intercambio de bienes y alimentos entre UNASUR, ALBA y entre otros organismos, ha fortalecido la producción agricola y de alimentos de varias naciones como Nicaragua, Argentina, Brasil y Venezuela, quienes comparten sus rubros con otras naciones.


Última actualización el Jueves, 21 de Octubre de 2010 14:21
 
Venezuela y Ucrania acuerdan apertura de oficinas diplomáticas para iniciar relaciones PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Octubre de 2010 09:51

18 oct. 2010 - Los Gobiernos de Venezuela y Ucrania acordaron este lunes iniciar sus relaciones blilaterales con la apertura de sedes diplomáticas en ambos territorios durante la primera reunión de los presidentes de estos países realizada durante la mañana en Kiev.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez y su par, Víctor Yanukóvich, conversaron durante un corto encuentro en el que ambos mostraron su interés de impulsar la cooperación en todos los ámbitos.

Última actualización el Martes, 19 de Octubre de 2010 15:09
Leer más...
 
PSUV: Planta eléctrica-nuclear permitirá diversificar generación de energía PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Octubre de 2010 08:54

"Los que no conocen esta materia vinculan mucho la utilización del átomo con la fabricación de armamento", apuntó Rodríguez Araque / "En nuestro caso, la idea es instalar capacidades que superan los dos mil megavatios de potencia y que forma parte también de la estrategia eléctrica"

Alí Rodríguez Araque, integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela y también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, destacó que la actual gira presidencial de Hugo Chávez tiene la finalidad de consolidar las relaciones bilaterales y diversificar los mercados.

Acotó que, en el caso especifico de Rusia, primer país de la gira, se han firmado nuevos acuerdos y se han ampliado otros existentes, dentro de los cuales destacan la formalización de instalar en Venezuela capacidades de generación eléctrica-nuclear, es decir, utilizando la energía del átomo.

"Seguramente, los que no conocen esta materia vinculan mucho la utilización del átomo con la fabricación de armamento. La fabricación de armamento es apenas una entre mil posibilidades que están vinculadas al aprovechamiento del átomo. En nuestro caso, la idea es instalar capacidades que superan los dos mil megavatios de potencia y que forma parte también de la estrategia eléctrica", aseveró Rodríguez Araque.

A su juicio, el Gobierno Bolivariano está explorando además de la hidroeléctrica, diversas fuentes, como la térmica, eólica y solar. Especificó que se está impulsando la instalación de calentadores solares, una manera de aprovechar el clima tropical de Venezuela.

"Entonces, el aprovechamiento de energía nuclear apunta en la misma dirección de la diversificación de las fuentes de energía para satisfacer las crecientes demandas de nuestro país", puntualizó.

"Partimos del derecho soberano de todos los países a alcanzar el mayor desarrollo tecnológico. Hoy, la tecnología es condición básica para el desarrollo de la productividad para despegar óptimamente las fuerzas productivas de cualquier país y a esto no escapa la generación eléctrica", acotó Rodríguez Araque.

 

Última actualización el Martes, 19 de Octubre de 2010 09:01
 
<< Inicio < Prev 251 252 Próximo > Fin >>

Página 251 de 252

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)