con_belem
Noticias / Actualidad
Venezuela y Ucrania acuerdan apertura de oficinas diplomáticas para iniciar relaciones PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Octubre de 2010 09:51

18 oct. 2010 - Los Gobiernos de Venezuela y Ucrania acordaron este lunes iniciar sus relaciones blilaterales con la apertura de sedes diplomáticas en ambos territorios durante la primera reunión de los presidentes de estos países realizada durante la mañana en Kiev.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez y su par, Víctor Yanukóvich, conversaron durante un corto encuentro en el que ambos mostraron su interés de impulsar la cooperación en todos los ámbitos.

Última actualización el Martes, 19 de Octubre de 2010 15:09
Leer más...
 
PSUV: Planta eléctrica-nuclear permitirá diversificar generación de energía PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Octubre de 2010 08:54

"Los que no conocen esta materia vinculan mucho la utilización del átomo con la fabricación de armamento", apuntó Rodríguez Araque / "En nuestro caso, la idea es instalar capacidades que superan los dos mil megavatios de potencia y que forma parte también de la estrategia eléctrica"

Alí Rodríguez Araque, integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela y también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, destacó que la actual gira presidencial de Hugo Chávez tiene la finalidad de consolidar las relaciones bilaterales y diversificar los mercados.

Acotó que, en el caso especifico de Rusia, primer país de la gira, se han firmado nuevos acuerdos y se han ampliado otros existentes, dentro de los cuales destacan la formalización de instalar en Venezuela capacidades de generación eléctrica-nuclear, es decir, utilizando la energía del átomo.

"Seguramente, los que no conocen esta materia vinculan mucho la utilización del átomo con la fabricación de armamento. La fabricación de armamento es apenas una entre mil posibilidades que están vinculadas al aprovechamiento del átomo. En nuestro caso, la idea es instalar capacidades que superan los dos mil megavatios de potencia y que forma parte también de la estrategia eléctrica", aseveró Rodríguez Araque.

A su juicio, el Gobierno Bolivariano está explorando además de la hidroeléctrica, diversas fuentes, como la térmica, eólica y solar. Especificó que se está impulsando la instalación de calentadores solares, una manera de aprovechar el clima tropical de Venezuela.

"Entonces, el aprovechamiento de energía nuclear apunta en la misma dirección de la diversificación de las fuentes de energía para satisfacer las crecientes demandas de nuestro país", puntualizó.

"Partimos del derecho soberano de todos los países a alcanzar el mayor desarrollo tecnológico. Hoy, la tecnología es condición básica para el desarrollo de la productividad para despegar óptimamente las fuerzas productivas de cualquier país y a esto no escapa la generación eléctrica", acotó Rodríguez Araque.

 

Última actualización el Martes, 19 de Octubre de 2010 09:01
 
Cinco millones de venezolanos tienen acceso gratuito a la alimentación PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Octubre de 2010 13:54

Caracas 16 de octubre de 2010 (MPPRE).- En Venezuela cinco millones de personas tienen acceso a los alimentos de forma gratuita a través de las "Casas de Alimentación", un programa social del Gobierno Bolivariano para atender a la población menos favorecida.

De igual forma, alrededor de 14 millones de ciudadanos adquieren los productos de la cesta alimentaria básica con subsidio de 80 y 90 por ciento en las bodegas Mercal, mercalitos y cadenas de abastos Bicentenario.

La información la da a conocer el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jagua, a propósito de celebrarse este 16 de octubre el Día Mundial del programa Unidos Contra el Hambre.

Jagua también afirma que su país es el quinto de América Latina con mayor índice de nutrición en niños de 0 a cinco años, la desnutrición en este sector en el año 1998 era de 5.3%, mientras que en el año 2009 en el gestión del Presidente Hugo Chávez, la cifra se ubicaba en 3.27%.

El vicepresidente ofrece una rueda de prensa conjunta con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Venezuela (FAO) Alfredo Missair.

Missair indica que el mundo hay 925 millones de hambrientos, producto de la crisis económica mundial.

Denuncia que debido "a la crisis silenciosa, por décadas se ha abandonado la inversión en la producción de alimentos" hecho que califica como un escándalo moral de las legislaciones.

Ante esta realidad la FAO recoge firmas por todo el mundo para pedir a los Jefes de Estado y de Gobierno miembros del organismo, poner fin al hambre, aplicando estrategias como la revolución verde, inversión el sector agrícola para así incrementar la producción de alimentos.

"Venezuela, tremendamente ha sido eficaz en mandar ese mensaje, miles de miles de firmas tenemos para que nuestro presidente puedas presentarlas al mundo", destaca.

Este mecanismo multilateral exhorta a los gobiernos, universidades, centros de investigaciones, sociedad, sector privado, bancos de desarrollo y a instituciones financieras a trabajar en pro de incrementar la producción de alimentos en un 70% para la próxima década

 

 

 
Cátedra Libre África está en 14 universidades del país PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Octubre de 2010 11:07

El viceministro de Relaciones para África, Profesor Reinaldo Bolívar, indicó que la principal misión de la Cátedra es “la educación de la diplomacia de los pueblos, a través del conocimiento de los saberes, las culturas, las ciencias, la geografía del continente africano, de sus héroes, de sus políticas, de sus gobiernos y de sus fortalezas”

15 oct. 2010 - El viceministro de Relaciones para África, Reinaldo Bolívar, expresó este viernes que se le está dando cumplimiento al acuerdo firmado el 25 de mayo de este año con 14 universidades nacionales, mediante el cual queda establecida la Cátedra Libre África, como unidad académica del pénsum en esas instituciones de educación universitaria.

“Hoy estamos inaugurando para esta universidad (Unefa) la Cátedra Libre África, que ya está presente en 14 universidades del país y desde aquí invitamos a las instituciones de educación universitaria pública o privada, a sumarse a la cátedra lo cual es integrarse al estudio de nuestras raíces y al estudio de nuestras raíces para el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo.

El Viceministro explicó que “la Cátedra Libre África tiene como principal misión la educación de la diplomacia de los pueblos, a través del conocimiento de los saberes, las culturas, las ciencias, la geografía del continente africano, de sus héroes, de sus políticas, de sus gobiernos y de sus fortalezas”.

Indicó que el establecimiento de la Cátedra Libre África forma parte de un mecanismo para hacer llegar a los estudiantes universitarios venezolanos el planteamiento, de que los países del sur, son naciones que han aportado sus talentos y sus ideas, para el desarrollo de la sociedad.

“La relación Sur-Sur, es la única que puede lograr que nuestros pueblos sigan creciendo y desarrollándose a través de las muchas capacidades que tienen”, aseveró el alto funcionario durante el acto de inauguración en la sede de la Unefa en Chuao.

Informó que ya se están haciendo intercambios de estudiantes entre Venezuela y el continente africano. En ese sentido aseveró que en Venezuela hay un grupo de casi 400 estudiantes de 14 países africanos en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (Elam) y en varias universidades de Venezuela.

“A Venezuela vendrán más estudiantes sobre todo para prepararse en áreas sociales, como medicina, trabajo social, deporte y el turismo” para que luego apliquen los conocimientos adquiridos en sus respectivos países, señaló Bolívar.

Puntualizó que hoy en día hay estudiantes venezolanos en Argelia y próximamente se contará con la presencia de estudiantes venezolanos en Ghana.Cátedra Libre África está en 14 universidades del país

 

Última actualización el Lunes, 18 de Octubre de 2010 11:11
 
<< Inicio < Prev 251 Próximo > Fin >>

Página 251 de 251

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)