con_belem
Noticias / Actualidad
Venezuela protesta formalmente injerencias de Alemania, España, Italia y Reino Unido PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 05 de Septiembre de 2017 09:07

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, protestó formalmente este lunes los pronunciamientos injerencistas de los gobiernos de la República Federal de Alemania, República Italiana, Reino de España y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que cuestionan el sistema democrático del país suramericano y desconocen la institucionalidad del Estado.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde hizo entrega de la comunicación oficial a los Embajadores de estas naciones europeas acreditados en Caracas, el Ministro de Relaciones Exteriores condenó las intromisiones permanentes de estos representantes diplomáticos y sus gobiernos en los asuntos internos de Venezuela.

“Les entregamos una nota de protesta formal, enérgica y contundente por las intromisiones, por sus conductas en Venezuela, entrometiéndose en los problemas internos de Venezuela (…) en el funcionamiento de su democracia, en el funcionamiento de sus Poderes Públicos”, detalló el Canciller en declaraciones a la prensa.

En este contexto, denunció el acompañamiento de los Embajadores de Alemania, España e Italia, a la ciudadana Lilian Tintori –esposa del opositor Leopoldo López- cuando pretendía salir del país, aun siendo sujeta de un proceso judicial en Venezuela por el hallazgo en un su vehículo de 200 millones de bolívares en efectivo.

“Hay una investigación en marcha y una medida de prohibición de salida del país hasta que (Tintori) comparezca ante la justicia venezolana”, recalcó.

Expresiones ofensivas e impertinentes

En sus declaraciones, el Ministro de Relaciones Exteriores cuestionó las opiniones que sobre este caso emitieron los gobiernos y autoridades de Alemania, España, Italia y Reino Unido.

“Reclamaron que el Gobierno venezolano no dejaba salir a la activista Lilian Tintori cuando todos sabemos cuál es la verdad: ella debe comparecer ante la justicia venezolana; y ese tipo de expresiones son absolutamente impertinentes, absolutamente ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y de sus instituciones”, acentuó.

El canciller Arreaza ratificó la disposición de Venezuela de mantener relaciones de amistad y respeto con los países del mundo, no obstante, advirtió que de persistir esta conducta injerencista el país evaluaría medidas diplomáticas de mayor magnitud. LO / Fotos: Patricia Martínez

Fotogalería

 

 

 
Presidente Nicolás Maduro continúa impulsando esfuerzos para consolidar la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 31 de Agosto de 2017 14:57

 

Durante una alocución realizada desde el Palacio de Miraflores en la Ciudad de Caracas, el Primer Mandatario, Nicolás Maduro, dio a conocer que en la tarde de este miércoles sostuvo un encuentro con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con el objetivo de profundizar en las acciones que impulsa el Gobierno Bolivariano para retomar el diálogo en Venezuela.

En este sentido, el Jefe de Estado informó que en el encuentro también participaron la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; la Primera Combatiente y constituyentista, Cilia Flores; y el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Explicó que en la reunión se discutió sobre el acompañamiento del diálogo, la convocatoria a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en días pasados por el Mandatario Nacional con el objetivo de dar a conocer la verdad sobre Venezuela y deliberar sobre la amenaza de Estados Unidos sobre el país y la paz en la región.

Por otra parte manifestó que se tiene previsto realizar una invitación a la Comisión de Diálogo con el objetivo de presentar un informe sobre este tema en el país, para fortalecer la consolidación de la paz a través de la ANC.

 
Movimientos sociales y partidos políticos del norte de Brasil se solidarizan con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 13:05

 

Este 22 de agosto desde Belém do Pará, en el norte de Brasil, los movimientos y partidos políticos nucleados en el Frente Brasil Popular, manifestaron su apoyo internacionalista a la Revolución Bolivariana, durante la jornada de solidaridad mundial con Venezuela, realizada en varias ciudades en todo el territorio brasileño.

 

El Frente Brasil Popular, junto con el Comité Cabano Bolivariano de solidaridad con Venezuela y el apoyo de las radios comunitarias Exu e Idade Midia, convocaron a unos 200 militantes, personalidades y cultores populares, frente al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Belém do Pará, ocupando la plaza Barão do Rio Branco en el centro de la ciudad. Realizaron un acto político cultural en presencia del Consul General, Alonso Pacheco, y todo el equipo que lo acompaña.

 

Así mismo, se dio lectura a la carta pública dirigida al gobierno de los EE.UU. redactada por la articulación de movimientos populares hacia el ALBA – Brasil, donde se rechazan y condenan las amenzas públicas hechas por el gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano. Se recolectaron firmas en apoyo al documento y se recogieron testimonios audiovisuales de los distintos representantes de las fuerzas sociales del norte de Brasil.

 

El Consul General, Alonso Pacheco, agradeció las muestras de solidaridad y se comprometió a llevar el calor y el abrazo fraterno del pueblo brasileño al pueblo venezolano, recordando la importancia del movimiento internacionalista que nos legó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en defensa de Latinoamérica.

 

Para cerrar, en conmemoración al día del flocklore en Brasil, se dió el encuentro de dos manifestaciones culturales del norte de Brasil, el Boi Travesso de Guamá y el Boi Vagulume de Marambaia, manifestaciones afrodescendientes producto de la cultura sincretica que enriquece esta región de Brasil, provenientes de los barrios más populares de Belém.

 

 

 

 

 

 

 

 
Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones injerencistas del Presidente de Francia Emmanuel Macron PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 12:39

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las lamentables declaraciones del Presidente, Emmanuel Macron, emitidas durante una reunión con Embajadores en la ciudad de París, el día 29 de agosto de 2017, las cuales constituyen una clara injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Declaraciones como estas atentan contra la institucionalidad venezolana y parecieran estar arrastradas por la permanente obsesión imperial de atacar a nuestro pueblo, ignorando los más elementales principios del Derecho Internacional. Estas agresiones en nada contribuyen al buen estado de las relaciones que históricamente hemos mantenido y cultivado entre los dos países.

El Gobierno venezolano exige al Gobierno francés respeto a su democracia, construida sobre la base de los principios republicanos universales y sostenida por la soberanía popular. El pronunciamiento del Presidente Macron constituye un agravio al Pueblo y al Gobierno democráticamente electo de Venezuela, así como a sus instituciones.

Las afirmaciones del Jefe de Estado francés develan un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, cuyo pueblo se encuentra en absoluta paz luego de la elección popular de la soberana Asamblea Nacional Constituyente, mientras se organiza un nuevo proceso electoral para elegir gobernantes regionales como manda la Constitución Nacional, con la participación de todos los factores políticos del país.

Exhortamos al Gobierno francés a retomar la posición sensata de apoyar el proceso de Diálogo Nacional, sin intromisión en los asuntos internos, respetando el derecho a la autodeterminación de nuestro Pueblo y sentando las bases de unas buenas relaciones bilaterales.

Caracas, 29 de agosto del 2017

 
Comisión por la Verdad y organizaciones de DDHH presentaron propuestas para la Constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 27 de Julio de 2017 12:42

072617ms-comisiondlaverdadconstituyente-97

Última actualización el Jueves, 27 de Julio de 2017 12:44
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 251

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)