con_belem
Noticias / Actualidad
Refinerías venezolanas: Combustible para encender los motores del progreso PDF Imprimir E-mail
Qua, 02 de Fevereiro de 2011 08:13
Não há tradução disponível.

En momentos cuando las crisis políticas, económicas y sociales palpitaban en el sentir del pueblo venezolano; cuando los niveles de pobreza superaban el 80% y los niños recorrían las calles en busca de un sustento, el 2 de febrero de 1999 Hugo Chávez Frías asume la Presidencia del país con el compromiso de impulsar las transformaciones democráticas necesarias de cara a nueva época.

Bajo el clamor del pueblo el presidente Chávez pronunció su primer discurso ante el antiguo Congreso de la República, hoy Asamblea Nacional (AN), donde resaltó que estos nuevos tiempos en Venezuela tienen un sólo nombre: Revolución.

Leia mais...
 
Presidente Hugo Chávez confía que el pueblo de Egipto encontrará el camino de la concordia PDF Imprimir E-mail
Seg, 31 de Janeiro de 2011 08:00
Não há tradução disponível.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

 


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, siempre pendiente del destino del hermano pueblo árabe, inició el día domingo 30 de enero de 2011 una serie de contactos con los principales líderes políticos del Medio Oriente, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre los trascendentales eventos en curso en la región.

El Presidente Chávez conversó telefónicamente con el Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, y con el Líder de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, Muammar Gaddafi, a quienes manifestó seguir con particular interés el devenir del pueblo egipcio.

El Comandante Chávez expresó la más grande admiración por el pueblo de Egipto, el cual ha iluminado al mundo a lo largo de la historia, y se mostró confiado en que en la actual coyuntura, sabrá encontrar por sus propios medios el camino de la concordia, la justicia y el bienestar.

Los Jefes de Estado formularon votos por que los hermanos árabes que viven momentos cruciales para su vida social y política, encuentren soluciones satisfactorias, pacíficas y respetuosas de la soberanía, a los desafíos que se presentan ante ellos.

El Presidente Hugo Chávez continuará los contactos con líderes del mundo árabe en los próximos días, como parte del estrecho seguimiento que hace al desarrollo de los eventos en esa hermana región del mundo.

 
Acuerdos en agricultura, energía, comercio y ciencia afianzan cooperación entre Caracas y Montevideo PDF Imprimir E-mail
Não há tradução disponível.

Los Gobiernos de Venezuela y Uruguay afianzan las relaciones de cooperación con la firma de doce acuerdos en las áreas de agricultura, ganadería, energía, cultura, comercio, ciencia y tecnología para fortalecer las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo uruguayo, José "Pepe" Mujica, presidieron la suscripción de los doce instrumentos legales, cuatro de ellos en agricultura, uno en Ciencia y Tecnología, tres en Comercio; dos en lo Social, uno en materia de electricidad y otro en Alimentación.

Leia mais...
 
Venezuela y Uruguay sellan alianza para fortalecer nueva arquitectónica suramericana PDF Imprimir E-mail
Sex, 28 de Janeiro de 2011 08:01
Não há tradução disponível.

Durante la firma de 12 acuerdos estratégicos de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay, el presidente Hugo Chávez Frías, afirma que este conjunto de documentos representan el compromiso "para seguir fortaleciendo nuestra unión social, económica, política y geopolítica" en materia tecnológica, científica, agrícola, social e industrial.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo venezolano, refiere que esta gran dinámica irá sentando las bases de la "nueva Suramérica, la nueva realidad (...) ha nacido una nueva arquitectónica suramericana".

Leia mais...
 
Víctimas de la estafa inmobiliaria crearán Movimiento Nacional PDF Imprimir E-mail
Qui, 27 de Janeiro de 2011 07:52
Não há tradução disponível.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, informa que, producto de la conformación de la Sala Situacional activada por las familias víctimas de la estafa inmobiliaria, surge la iniciativa de conformar un Movimiento Nacional.

Así lo afirma durante el acto de entrega de viviendas a compradores de constructoras intervenidas por estafa, realizado en el Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo venezolano.

Leia mais...
 
<< Início < Anterior 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 Próximo > Fim >>

Página 238 de 252

Otras Noticias

LogoVenezuelaInforma-EmbNic 250x85
Derechos_humanos_copia
solicitud-pension
pasaporte-electronico
cne
celac
Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)