Gobierno de Venezuela lamenta fallecimiento de su Cónsul acreditado en la ciudad brasileña de Boa Vista

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que luego de una larga batalla contra el COVID-19 y sus secuelas, falleció el cónsul de Venezuela en la ciudad de Boa Vista (Brasil), Faustino Torella.

“Lamento informar que luego de una larga batalla contra el COVID-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió”, escribió el Canciller a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

De igual forma, el Ministro para Relaciones Exteriores expresó su pesar en nombre del presidente Nicolás Maduro y envío un abrazo a los familiares del Cónsul por tan irreparable pérdida.

El cónsul Torrella se había contagiado de COVID-19 el pasado mes de junio, por lo que había sido traslado de emergencia a Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar (Venezuela), y recluido directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la falta de atención médica en Brasil.

Así lo denunciaron el presidente Nicolás Maduro y el canciller Arreaza, quienes rechazaron además la versión de algunos medios de comunicación y periodistas, quienes acusaron al Cónsul de haber huido del país vecino.